Nuestro taller es el centro de nuestra actividad creativa. Se halla dividido en dos amplios y luminosos espacios:
En la zona interior, ubicamos el equipamiento principal para el diseño, la producción y el mecanizado de los trabajos: mesa de diseño, maquinaria fija, maquinaria eléctrica y portátil; instalación neumática con útiles portátiles; máquinas de corte, pulido y lijado para joyería; maquinaría de corte, desbastado y perforación de madera, metal, cristal y piedra; así como una zona dedicada a marquetería, con una sierra de vaivén de pie, eléctricas y manuales, con prensas y bancos de trabajo específicos. En el centro del taller disponemos también de un gran banco central multipropósito, herramientas manuales diversas, complementos y útiles de trabajo. Así mismo disponemos de un pequeño almacén de piezas, utensilios y materiales diversos.
En la zona exterior, realizamos los trabajos que necesitan ventilación, es también zona de almacenamiento de materiales recolectados y reciclados. Se comunica con el taller interior y se configura con diversas estanterías, como zona de carga y descarga de materiales en bruto. Tiene un banco fijo con armario para trabajar y guardar herramientas y utillajes. También dispone de bancos móviles para trabajo individualizado en diferentes zonas y toda una infraestructura de red eléctrica, de agua y neumática.
El taller está dotado de todo el equipamiento necesario para la materialización de diferentes tipos de proyectos y procesos técnicos. Se pueden realizar trabajos en carpintería (en madera y metálica), marquetería artística, soldadura diversa, trabajos de albañilería en piedra, cementos, rebozados, yesos, aplacados etc., modelado, talla, lijado, corte, horneado, montaje y construcción de moldes, trabajos en cristal, resinas de poliéster, poliuretano, epoxi, pintura y policromado, pátinas, esmaltados, pirograbado, etc., Trabajos de instalación de circuitos de agua, gas, electricidad, neumática y electrónica, construcciones, estructuras, soportes, embalajes…